Novedades

blog-img

Buenas noticias para el sector inmobiliario

Es un año de crecimiento para el Sector inmobiliario demostrado por distintos indicadores del mercado.

El sector de la construcción está en crecimiento ya sea por las obras de UPM, los edificios de vivienda promovida que tuvieron un record de ingreso en ANV en 2021 de unos 180 proyectos ingresados aproximadamente, dado el cambio en la normativa resultando más atractivo para los desarrolladores así como también el cambio de normativa de los proyectos de grandes dimensiones logrando la respuesta esperada, generando varias opciones de desarrollo. Lógicamente se observa permanentemente como afectan los costos del sector ya que estos impactan directamente en el precio de los inmuebles.

El aumento en el  índice de confianza de los consumidores elaborado por la universidad católica y equipos consultores demostrando índices muy altos durante varios meses consecutivos lo que demuestra un moderado optimismo, ven con buenos ojos la economía en general y el financiamiento personal

El otorgamiento de los créditos a las familias es algo que ha aumentado este último año y también se ha visto aumentado el monto de lo solicitado. Es verdad que la baja de las tasas han ayudado pero también ha sido positivo la normalidad en el sector del trabajo y el aumento en los ingresos de los hogares que se ha visto concretado.

Adicionalmente en la encuesta de expectativa empresarial elaborado por  exante da como resultado el gran clima de negocios existente que no existía desde hace 10 años, la gran mayoría de los empresarios de distintos rubros mencionan el interés de invertir en Uruguay.

Conocemos el índice líder de Ceres que indica que en estos últimos 4 meses la economía ha aumentado un 0,3 por ciento y todo indica que continuara en crecimiento.

Por otro lado vemos la dinámica del mercado, se constata que  la venta de apartamentos y casas ha aumentado un 28%, ya sea de aptos de vivienda de interés social como  de casas en barrios privados en el departamento de canelones, un crecimiento de 30% de ventas en campo más específicamente para destino ganadería y agricultura.

El mercado de alquileres esta normalizado en cuanto a los precios de los apartamentos y casas. Lo que ha aumentado significativamente es el arriendo de campos.

Se alcanza una buena rentabilidad de 5 a 6% de los inmuebles sin dejar de considerar la revalorización de los mismos en un 4,5% anual.

Uruguay está posicionado como un país confiable, con estabilidad política, estabilidad social, con gran respeto por el medio ambiente, sin conflictos religiosos o raciales, con ausencia de desastres naturales y con crecimiento económico y buena rentabilidad

Además Uruguay tiene gran acceso a educación, acceso a salud, personal calificado, buen clima, buena ubicación geográfica, con puertos y aeropuertos, somos integrantes del Mercosur y un tlc con México que permite acceder a nuevos mercados con beneficios.

Uruguay es un destino elegido por su  variedad de lugares acogedores  para vivir y opciones ventajosas para  invertir.

CONOCENOS. HACE CLICK AQUI

Tags