Novedades

blog-img

Enfoque 2022

Transitamos un primer semestre en el año 2021 con un impacto del covid-19 importante, afectando considerablemente distintos sectores de servicios.  Situación revertida en el segundo semestre,  notoriamente  se mejoró la situación sanitaria con los resultados de la vacunación. Se realizó la apertura de fronteras, ingreso de turistas y la situación del mercado de trabajo se fue reestableciendo, finalizando con una actividad económica mejor a la esperada.  

El sector de la construcción (específicamente para proyectos de vivienda promovida) se mantuvo con una buena actividad durante todo el año.

Es un sector que está estrechamente relacionado con el sector inmobiliario por su efecto directo en la producción de inmuebles y los costos de los mismos.

Los precios de los inmuebles se mantuvieron tanto para compraventa como alquileres lo cual genero un movimiento constante de transacciones.

Esperamos un 2022 dinámico para el mercado de inmuebles ya que hay una gran cantidad de personas buscando inmuebles como respuesta a la reducción del número de personas por hogar y a la cantidad de extranjeros que han elegido a Uruguay para vivir. Se observa una caída en la percepción de las dificultades para acceder al crédito y se percibe una mayor flexibilización de requisitos de garantía.

Tags