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El rol de la mujer en el mercado inmobiliario

Rol Trabajadora en el sector inmobiliario

Hace unos años era habitual ver que las mujeres tenían el rol de asesores inmobiliarios pero los puestos de dirección estaban ocupados por hombres. En la actualidad esta situación está cambiando. En la Cámara Inmobiliaria Uruguaya el 47% de los socios corresponde a mujeres dirigiendo la empresa. Este porcentaje viene en ascenso y se debe al empoderamiento de las mujeres y a sus capacidades.

Quedaron atrás las creencias de que la actividad de la mujer era hacerse cargo de la familia y el hogar, demostrando que puede ser esposa, madre, amiga y empresaria. Por naturaleza la mujer sabe mejor que nadie administrar su tiempo, es organizada, focalizada y segura.

La mujer aporta talento y trabajo, tiene una visión innovadora, es creativa, muy detallista y visionaria. Las cosas se están haciendo diferentes y se empiezan a ver los cambios.

 

Rol Usuaria en el sector inmobiliario

La participación de la mujer en el sector inmobiliario es mayor que la de los hombres. Haciendo referencia a que el potencial cliente comprador de viviendas es la mujer casada ya que las mujeres solteras que son muy activas también demandan la opción de alquiler por temas financieros y laborales y están representadas por una franja etaria más joven que las casadas generalmente.

La actitud de las mujeres en el rol de compradoras es característica: se informan más antes de tomar una decisión y utilizan todas las tecnologías que tienen a su alcance. Son más cautelosas al momento de invertir que los hombres, evalúan más los precios y las cualidades del inmueble. A su vez le dan mucha importancia al factor seguridad y cercanía de servicios y colegios.

Son muy críticas y exigentes, buscan rapidez, tienen poco tiempo y demandan personalización, piensan detenidamente cada decisión.

En las instancias en que coinciden en el género trabajadora y usuaria del sector inmobiliario, ambas mujeres, la conexión es instantánea.

 

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